Dante Alario Jr. asume el comando de la Asociación Latinoamericana de Industrias Farmacéuticas hasta 2021
Dante Alario Jr. acaba de asumir como presidente de la Asociación Latinoamericana de Industrias Farmacéuticas – ALIFAR y con ello la misión de cuidar el mercado farmacéutico de América Latina.
Farmacéutico de la Universidad de Sao Paulo (USP), el Dr. Dante Alario Jr. es uno de los socios de Biolab Farmacéutica, en la que ejerce la función de CSO (Chief Scientific Officer), responsable por la investigación, desarrollo e innovación de la compañía, áreas fundamentales en salud.
“ALIFAR tiene como objetivo fortalecer las industrias farmacéuticas latinoamericanas, permitiendo que sean reconocidas y tengan influencia en el mercado internacional. Mi misión es fomentar ese crecimiento, para valorizar el trabajo realizado de manera consistente con mucho esfuerzo y, muchas veces, con el mínimo de apoyo de las instituciones locales”, explica Dr. Dante Alario Jr.
La entidad está conformada por ejecutivos de Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Ecuador, República Dominicana, Colombia, Bolivia, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Perú y Brasil.
Sobre ALIFAR: es una entidad sin fines de lucro, de carácter privado, que agrupa a más de 400 empresas de 14 países latinoamericanos, representativos de más del 90 % del mercado farmacéutico regional, siendo un sector industrial estratégico para el acceso a medicamentos a través de la libre competencia.
Sobre Biolab: Industria farmacéutica brasileña con presencia internacional, Biolab consolida su trayectoria basada en el compromiso de ofrecer salud y calidad de vida a la población. Con más de 3.000 empleados, es una de las empresas farmacéuticas más grande de Brasil y con un sólido compromiso con el desarrollo de la ciencia. Líder en el mercado brasileño de medicamentos con prescripción médica en el área de cardiología, también actúa, de forma destacada, en las áreas de ginecología, dermatología, pediatría, sistema nervioso central, angiología, ortopedia & reumatología y dermocosméticos, además del mercado de genéricos. La compañía cuenta con uno de los centros de Investigación, Desarrollo e Innovación (ID&I) más modernos de Brasil y es la primera farmacéutica brasileña con un Centro de ID&I en el exterior, ubicado en Mississauga (Canadá). El desempeño creciente es resultado de inversiones en innovación y alianzas sectoriales.
Más información:
Fuente:
www.biolabfarma.com.br