Asilfa participa de premiación Sustenta UTEM 2018

El Programa de Sustentabilidad de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) llevó a cabo la segunda versión de esta iniciativa en la que Asilfa participó como colaborador oficial.

por Asilfa

Este jueves 6 de diciembre se dieron a conocer los resultados del Premio Sustenta UTEM 2018, distinción que se otorga a grandes, medianas y pequeñas empresas que hayan destacado por su compromiso con la sustentabilidad y su impacto positivo en la sociedad en los ámbitos económico, social y conservación del medioambiente.

El reconocimiento, que tuvo su segunda versión este año, contó con el patrocinio de los ministerios de Medio Ambiente, del Trabajo, la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático y la Mutual de Seguridad CChC, además de la colaboraciónde la Asociación Industrial de Laboratorios Farmacéuticos (ASILFA).

El rector de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), Luis Pinto Faveiro, agradeció a los organismos patrocinadores y colaboradores que participaron este año, destacando el apoyo que se da a esta iniciativa que busca promover y fortalecer las buenas prácticas medioambientales y la sustentabilidad económica, laboral y social.

En la categoría nivel Brote -que corresponde a pequeñas empresas- los ganadores fueron Comaco SPA, ligada al sector logístico; Pesquera Blumar; la distribuidora Dimerc y Viña Cono Sur. En la categoría Árbol – perteneciente a las grandes empresas- los premiados fueron CCU, Unilever y Natura.

«Para nuestra asociación es importante apoyar iniciativas que provienen de universidades y que se alinean con temáticas de sustentabilidad. Este reconocimiento es un avance que permite premiar a aquellas organizaciones comprometidas con el medioambiente y, a su vez, es un incentivo para quienes aún no han incorporado estas políticas dentro de sus quehaceres», destacó el vicepresidente ejecutivo de ASILFA, Elmer Torres.

Soledad Lama, gerente general de Comaco, señaló que «este premio es un estímulo, para seguir fortaleciendo nuestros valores y seguir trabajando para lograr una industria logística más sustentable y más consciente».