HISTORIA DE ASILFA

Desde el 21 de marzo de 1986, la Asociación Industrial de Laboratorios Farmacéuticos, Asilfa, inscrita en el Registro de Asociaciones Gremiales del Ministerio de Economía bajo el número 1438, reúne a las empresas farmacéuticas establecidas en el país.

Asilfa cuenta con un equipo directivo formado por los más calificados profesionales del sector, logrando con esto ser un referente del área y el principal interlocutor ante las autoridades del país y las asociaciones del rubro, tanto chilenas como internacionales.

El objetivo de nuestra asociación es brindar productos de la más alta calidad, producidos bajo estándares tecnológicos acordes con los más exigentes parámetros internacionales

Asilfa trabaja día a día para que los chilenos tengan una mejor calidad de vida, lo que necesariamente pasa por un acceso a aquellos medicamentos que son esenciales para la salud. Por esta razón, es que velamos por mantener un desarrollo equilibrado de la industria farmacéutica en el país.

Es actualmente miembro de la Asociación Latinoamericana de la Industria Farmacéutica (ALIFAR) que agrupa a 400 empresas de 14 países, y única asociación representativa en la Red Panamericana para la Armonización de la Reglamentación Farmacéutica de la OPS (Red PARF).

MISIÓN

Nuestra misión es contribuir al desarrollo de la salud en Chile a través de la creación de un mercado farmacéutico competitivo, con altos estándares de calidad y accesibles para toda la población.

VISIÓN

Transformarnos en referentes de consulta de la industria farmacéutica local y regional en aspectos regulatorios y en los sistemas de salud desde los escenarios políticos, económicos y social que garanticen la libre competencia.

OBJETIVOS

 Promover el conocimiento y la protección de la actividad social y económica que desarrollen nuestros laboratorios.

Defender el valor de la libre competencia y la libertad del mercado farmacéutico.

Dar a conocer nuestros valores y principios, la forma en que desarrollamos nuestra actividad, el impacto de nuestro accionar en la innovación y desarrollo de las terapias farmacéuticas, así como también la expansión del conocimiento científico entre el cuerpo médico y los consumidores en general.

Fomentar entre los asociados la sujeción de todas sus actividades a normas éticas, que contribuyan al prestigio de nuestra industria, tanto a nivel nacional como internacional.