GPTW ha denominado a Eurofarma como la mejor farmacéutica multinacional para trabajar en América Latina

Presente en 22 países, incluido Chile, y con más de 11 mil colaboradores, la compañía suma otro reconocimiento.

El Grupo Eurofarma fue reconocido como una de las Mejores Empresas para Trabajar en América Latina 2023, en la categoría de Multinacionales, por el GPTW (Great Place To Work). La empresa ocupa el primer lugar en la industria farmacéutica y se destaca en el puesto 11 en la clasificación general, cinco posiciones por encima de la edición anterior del premio.

El GPTW América Latina está dirigido a empresas premiadas localmente en los países donde operan, reconociendo, en el caso de Eurofarma, los resultados obtenidos en Brasil, Colombia, México, Perú, Chile, América Central y República Dominicana. La lista completa se puede consultar en: https://greatplacetoworkcarca.com/es/lista-los-mejores-lugares-para-trabajar-america-latina-2023/.

Este reconocimiento se basa en datos confidenciales de encuestas que evalúan la experiencia del colaborador en términos de confianza, innovación y valores de la organización. También se evalúa a las organizaciones por crear una experiencia de trabajo en la que todos los colaboradores sean bienvenidos y aceptados, sin importar quiénes sean o lo que hagan. Para recibir el premio Best Places to Work® de América Latina, es importante crear ambientes de trabajo considerados igualitarios por los colaboradores, entre otros atributos que hacen a la empresa atractiva.

Equidad

Según los estudios de Great Place to Work®, la equidad es uno de los pilares de cualquier cultura de alta confianza en el lugar de trabajo, con la práctica de igualdad de oportunidades de reconocimiento y promociones por mérito.

En las organizaciones que forman parte de la lista, el 86% de los empleados dijeron tener la oportunidad de recibir reconocimiento especial, en comparación con el 74% de los empleados de otras organizaciones que participaron en nuestra encuesta global. Según GPTW, de las 125
empresas que integran la investigación, nueve de cada diez colaboradores creen que las personas hacen un esfuerzo adicional para cumplir con cada tarea. Entre los motivos encontrados se encuentra la equidad de género y trato.