Asociación Industrial de Laboratorios Farmacéuticos suma dos nuevas incorporaciones

Se trata del laboratorio alemán Heel y el español Ferrer. El primero destaca por sus fármacos de origen natural bajo categoría de homeopatía, mientras que el español trabaja medicamentos de cuidados primarios, analgésicos y productos de dermocosmética.

por Asilfa

La Asociación Industrial de Laboratorios Farmacéuticos, Asilfa, con 35 años el gremio más antiguo del rubro en Chile, celebra la incorporación de dos nuevos laboratorios: Heel y Ferrer. De esta forma, la agrupación queda compuesta por 13 laboratorios, entre los que se encuentran: Synthon, Sanitas, Abbott, Tecnofarma, Varifarma, Deutschepharma, Eurofarma, Gador, ITF-Labomed, Raffo y Bagó.

Heel llega a Asilfa luego de más de 20 años de presencia en el mercado nacional, y es uno de los 50 en los que participa de manera activa, comercializando productos homeopáticos bajo el fundamento de Medicina Biorreguladora de Sistemas. La compañía alemana, con base en la ciudad de Baden-Baden, cuenta con fármacos naturales en formas orales (líquidas y sólidas), inyectables y tópicas.

Ferrer, en tanto, con base en Barcelona, destaca con tres áreas de productos: Éticos (cuidados primarios, cuidados especializados y terapias hospitalarias); OTC (antigripales y antitusígenos, analgésicos y antiinflamatorios); y auto cuidado (dermocosmética, nutrición infantil, antiparasitarios y repelentes). Chile es uno de los 120 países en los que opera la compañía española, que además tiene 72 socios y distribuidores en el mundo. Su portafolio incluye 18 productos comercializados de manera internacional en América, Europa, África, Asia, Medio Oriente y Australia.

“Estamos muy contentos con la incorporación de Heel y Ferrer ya que sus productos forman parte importante de los fármacos consumidos por las y los chilenos y aportan a mantener la buena salud de las personas. Los productos homeopáticos de Heel cuentan con alta tecnología, calidad y promueven un estilo de medicina preventiva, algo muy acorde con los nuevos tiempos donde las personas priorizan su salud para evitar convertirse en pacientes. Por su parte, los medicamentos de Ferrer cubren un amplio espectro de usos cotidianos y específicos, demostrando la tecnología y versatilidad que los caracteriza”, comenta Elmer Torres, vicepresidente ejecutivo de Asilfa.