SLIDER

quienes-somos

Desde el 21 de marzo de 1986, la Asociación Industrial de Laboratorios Farmacéuticos, Asilfa, inscrita en el Registro de Asociaciones Gremiales del Ministerio de Economía bajo el número 1438, reúne a las empresas farmacéuticas establecidas en el país.

Asilfa cuenta con un equipo directivo formado por los más calificados profesionales del sector, logrando con esto ser el mayor referente del área y el principal interlocutor ante las autoridades del país y las asociaciones del rubro, tanto chilenas como internacionales.

Según las estadísticas, el 70% de las prescripciones del cuerpo médico en Chile corresponden a medicamentos producidos por laboratorios nacionales. Esto ratifica el objetivo de nuestra asociación, de brindar productos de la más alta calidad, producidos bajo estándares tecnológicos acordes con los más exigentes parámetros internacionales.

Asilfa trabaja día a día para que los chilenos tengan una mejor calidad de vida, lo que necesariamente pasa por un acceso a aquellos medicamentos que son esenciales para la salud. Por esta razón, es que velamos por mantener un desarrollo equilibrado de la industria farmacéutica en el país. 

La Asociación Industrial de Laboratorios Farmacéuticos es actualmente miembro de la Asociación Latinoamericana de la Industria Farmacéutica (ALIFAR), de la Red Panamericana para la Armonización de la Reglamentación Farmacéutica de la OPS (Red PARF) y de la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA). 

VER MISIÓN Y PRINCIPIOS DE ASILFA


X