ASILFA participa en rueda de negocios con el estado que más genéricos produce en Brasil
Business meeting

El martes 7 de junio en el Centro de Conferencias de la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA), se llevó a cabo el seminario “Oportunidades de Negocios en el Estado de Goiás, Brasil”.

El evento estuvo encabezado por una delegación empresarial del estado de Goiás de Brasil, quienes estuvieron visitando Chile en búsqueda de nuevas oportunidades de negocios.

Durante el encuentro, el Vicepresidente de ASILFA, Elmer Torres, participó de una rueda de negocios con el Presidente del Sindicato de Industrias Farmacéuticas de Goiás, Marcial Soares, entidad que agrupa a 69 empresas asociadas.

El Estado Goiás cuenta con una extensa área territorial de 340.111 km2 y con un crecimiento económico superior al promedio de Brasil en los últimos 10 años, Goiás tiene su actividad económica fundamentada en el agro-negocio (Agricultura, Ganadería y Agroindustria) y en la minería.

Así mismo, dadas las facilidades de materia prima y los programas de incentivos, también presenta una red diversificada de productos de la industria de transformación, de alto valor agregado, como la industria de confección, automotriz y farmacéutica.

Según explicó el Vicepresidente Ejecutivo de ASILFA, este estado “es el que tiene la mayor producción de medicamentos genéricos del país”, al mismo tiempo que valoró la reunión como una excelente oportunidad para “intercambiar opiniones y generar apertura para eventuales acuerdos comerciales para el sector”.


X