Premiación 2016
IMG_1904

ASILFA entrega reconocimiento al “Profesional Distinguido 2016”

La ganadora de esta versión del premio fue la doctora Amalia Sapag, bioquímica de la Universidad de Chile, quien ha realizado un importante trabajo en investigación y difusión de terapia génica.

El pasado 9 de marzo la Asociación Industrial de Laboratorios Farmacéuticos (ASILFA) entregó el premio al “Profesional Distinguido 2016”, galardón que en esta oportunidad reconoció la trayectoria de la bioquímica de la Universidad de Chile, doctora Amalia Sapag Muñoz de la Peña.

El premio al “Profesional Distinguido” se enmarca dentro de un convenio de colaboración entre ASILFA y la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile que apunta a promover el desarrollo de investigación en el sector.

La doctora Sapag, académica e investigadora con más de tres décadas de experiencia, ha destacado por sus importantes contribuciones en campos como la biotecnología e ingeniería genética.

Durante la ceremonia que estuvo encabezada por el presidente de ASILFA, Alessandro Micheli, junto al decano de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile, Arturo Squella Serrano, se destacaron los méritos de la ganadora valorando el gran aporte que ha realizado en el desarrollo e investigación de terapia génica.

“Como ASILFA nos enorgullece premiar el destacado aporte de la Dra. Amalia Sapag al sector farmacéutico, esperando que su ejemplo y dedicación sigan inspirando a nuevas generaciones”, señaló el presidente de la asociación, Alesandro Micheli, quien al mismo tiempo recalcó que “la industria farmacéutica es un sector dinámico que cada día enfrenta nuevos desafíos, por este motivo hemos asumido el compromiso de reconocer el dedicado esfuerzo que realizan académicos e investigadores”.

Junto con agradecer el premio que incluye una pasantía de investigación en México, la doctora Sapag valoró el rol pionero de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile en el desarrollo de la investigación en terapia génica.

“La terapia génica, que es la aplicación de moléculas de material genético (RNA y DNA) con fines terapéuticos, tiene un repertorio asombrosamente versátil pues se puede aplicar no solo a enfermedades genéticas hereditarias, sino también al cáncer, a enfermedades infecciones, degenerativas o multifactoriales”, destacó.

VER GALERÍA DE FOTOS


X