ISP analiza lista de precios de los laboratorios
2558491_n_vir1

“Si determinamos que hay antecedentes que indiquen que laboratorios se unen con otros laboratorios para fijar precios, que un laboratorio se une con una farmacia para venderle más, y que eso se traduzca en mayor precio a las personas, ese tipo de antecedentes lo vamos a entregar a la Fiscalía Nacional Económica”, declaró ayer el director del Instituto de Salud Pública (ISP), Alex Figueroa.

Esto, luego de que se conocieran las denuncias de parte de municipios con farmacias comunales en contra de laboratorios que estarían subiendo los precios de algunos medicamentos, respecto de ventas a grandes cadenas.

Elmer Torres, vicepresidente ejecutivo de la Asociación Industrial de Laboratorios Farmacéuticos (Asilfa) señaló que “consideramos que el abastecimiento a las farmacias comunales es fundamental y nuestro sector en los años siempre ha sido solidario en abastecer al sistema público”. También apoyó a las fiscalizaciones que está realizando el ISP.

Desde el miércoles que el ISP está fiscalizando la lista de precios de cada uno de los laboratorios. De acuerdo a Figueroa, la próxima semana se deberían tener los antecedentes necesarios para saber si existen irregularidades entre los precios de laboratorios.

Fuente: La Tercera


X