MISION Y PRINCIPIOS DE ASILFA

 

 

MISIÓN ASILFA

Nuestra misión es asegurar el abastecimiento y acceso a medicamentos de calidad, seguros y eficaces a precios asequibles, promoviendo la comunicación entre la población, las autoridades reguladoras y los asociados a ASILFA.

Somos herederos de una tradición de más de 100 años de producción de medicamentos con un importante compromiso con la salud pública, promoviendo la sana competencia en el sector en un entorno de libre mercado, respetando las regulaciones vigentes.

 

PRINCIPIOS ASILFA

 

A) Promover el desarrollo, protección y progreso de la actividad industrial farmacéutica privada como elemento estratégico para el desarrollo y la economía del país.

 

B) Informar permanentemente a sus asociados de los aspectos legales, técnicos, económicos o gremiales que tengan por finalidad servir en el quehacer de su actividad industrial.

 

C) Patrocinar, organizar, colaborar o participar en congresos, reuniones afines, ferias y exposiciones que representen beneficios para sus asociados.

 

D) Impulsar todo tipo de actividades y cursos de capacitación que posibiliten un mayor desarrollo del área industrial de sus asociados.

 

E) Difundir las actividades de la asociación como así mismo de la industria y de sus asociados.

 

F) Propender a la permanente participación de los afiliados en la gestión y actividades de la asociación.

 

G) Relacionar a los laboratorios asociados con las autoridades del país, así como con otras asociaciones gremiales, federaciones o confederaciones, tanto chilenas como del ámbito internacional.

 

H) Fomentar entre los asociados la sujeción de todas sus actividades industriales bajo nuestro reglamento de ética y buenas prácticas de Asilfa para así contribuir al prestigio de la industria y velar por la imagen de ella a nivel nacional e internacional.

 

I) Afianzar los vínculos entre los asociados y tender al desarrollo del espíritu solidario entre ellos.

 

J) Realizar esfuerzos permanentes para establecer en Chile un vínculo entre el Estado, las Universidades y la empresa privada que promueva el desarrollo e investigación en el país de una industria biofarmacéutica que responda a la innovación y a las necesidades futuras del sector.

 

K) Prestar asistencia y colaboración a las iniciativas que contribuyan al logro de los objetivos indicados.

 

 


X