Bases y Convocatoria Premio Asilfa 2016
calendario_icono

CONVOCATORIA

ASILFA, a través de un Comité de Expertos, independientes, académicos, convoca a los químicos farmacéuticos y otros profesionales de la salud, del sector privado o público, al II Concurso de Ciencia y Tecnología:

“Elección del profesional destacado con trayectoria de aporte científico o técnológico a la industria farmacéutica nacional, año 2016”

Antecedentes:

Asilfa es una organización gremial nacional que representa a las Industrias Farmacéuticas Nacionales.

Sus objetivos son:

Resguardar que el ejercicio de la iniciativa privada sea desempeñado en igualdad de condiciones ante la ley, a través del cumplimiento irrestricto de las leyes y sus reglamentos.

Promover la existencia de un clima de cooperación, tolerancia y equidad al interior de la industria farmacéutica que ayude al establecimiento de lazos de respeto mutuo entre los pares.

Considerar el interés nacional por encima de cualquiera otro, situando las legítimas finalidades lucrativas de las empresas como un fin que siempre estará supeditado a la responsabilidad social que tiene la industria farmacéutica.

Contribuir al mantenimiento del prestigio y buen nombre de la industria farmacéutica y de las empresas que la integran, cumpliendo estricta y oportunamente con las obligaciones públicas y privadas que surgen de esta actividad.

Velar por el desarrollo empresarial dentro de un ambiente libre de competencia, con transparencia e igualdad para todos los actores. Esto incluye desenvolverse dentro de la máxima corrección, ética y respeto ante los competidores, evitando cualquier tipo de competencia desleal.

Cooperar en el establecimiento de lazos permanentes con el sector público facilitando o promoviendo con las autoridades el buen desempeño de sus funciones.

Contribuir al avance del conocimiento científico mediante la difusión pública de las novedades relativas a los medicamentos, a la vez de incorporar estos avances en la producción para mantener en alto la calidad de los productos farmacéuticos.

Asilfa promueve la investigación científica y tecnológica en el campo de las ciencias farmacéuticas, farmacológicas y de Salud Pública con el objeto de obtener medicamentos de excelente calidad y que además, sean seguros y eficaces.

Asilfa promueve la Salud Pública buscando los mejores medicamentos para los “pacientes”, de modo tal de buscar la recuperación de la salud, su prevención y promoción.

Objetivos del Concurso.

Promover la investigación científica y tecnológica en el área de las ciencias farmacéuticas, la farmacología y la Salud Pública.

Premiar a los profesionales que se destacan en este tipo de investigación y lo demuestran a través de publicaciones, proyectos, patentes, innovaciones e inventos.

Estimular a aquellas personas que trabajan en el área de las ciencias farmacéutica, farmacología y Salud Pública relacionadas con medicamentos.

Acciones

Convocar un concurso nacional de ciencia y tecnología para presentar trabajos enmarcados en el desarrollo de las ciencias farmacéutica, farmacología y de Salud Pública de aplicación directa, como aporte a la industria farmacéutica del país.

Convocar un comité de experto como Referís, para ordenar, clasificar y revisar los trabajos presentados.

Escoger los cinco mejores trabajos.

Premiar a uno de ellos y otorgar mención honorífica al resto.

BASES

1.- De los participantes:

1.1. Podrán concursar profesionales que desarrollen su labor en el área de la salud, públicos o privados.

1.2. La participación es individual.

1.3. Los participantes inscritos no podrán ser sustituidos.

1.4- Los participantes presentarán un currículo completo (maximo 5 páginas).

2.- De las presentaciones:

2.1. Las presentaciones deberán ser escritos en las siguientes condiciones: arial 12, a 1,5 interlinea, máximo 10 páginas.

2.2. La primera hoja deberá especificar nombre, participantes, e institución y o empresa donde desarrolla su labor.

2.3. La presentación deberá contener: Introducción, desarrollo especificando claramente los aportes y fundamentando la presentación y material (respaldo).

2.4. Los aportes deben ser innovadores (no ser copia de otros).

2.5. Los trabajos hechos en animales o humanos, deben tener aprobación ética, Ley 20.120.

3.- De las inscripciones

3.1. Las presentaciones deberán hacerse a través de escrito o vía correo electrónico a: asilfa@asilfa.cl

3.2. La presentación debe contener, en forma clara la dirección (postal y electrónica) y ubicación de los concursantes, para establecer correspondencia.

3.3. Fecha límite de presentación: 30 de Septiembre del 2016.

4.- Del jurado

4.1. El jurado estará compuesto por académicos del área de la ciencia farmacéutica, Farmacología y/o Salud pública.

4.2. Los nombres de los integrantes del jurado serán dados a conocer con los resultados del concurso.

4.3. Si el jurado estima conveniente que un trabajo no reúne los requisitos del concurso, este último será retirado.

5.- De la evaluación para la selección de la propuesta ganadora, se tomará en cuenta lo siguiente:

5.1. Trascendencia del problema tratado y la forma como éste aporta al desarrollo de la industria farmacéutica.

5.2. Los fundamentos científicos y/o tecnológicos que involucra la innovación o la solución a problemas planteados.

5.3. La claridad de las explicaciones o demostraciones científicas o tecnológicas y la forma de presentarlas.

5.4. El impacto a la salud pública, de la innovación o solución de problemas planteados.

6.- Especificaciones.

6.1. Los resultados del concurso serán publicados a través del sitio de Internet de Asilfa.

6.2. Premiación: Asilfa entregará un premio consistente en una Beca o Pasantía en un Centro Científico de relevancia Internacional definido en las bases de concurso, y un diploma de mención honrosa a los trabajos seleccionados.

6.3. El fallo será inapelable.

6.4. Todos los participantes recibirán certificado de participación en el concurso.

6.5. El comité organizador declina toda responsabilidad derivada de la obra o de su contenido, y no se hace cargo de los derechos de autor que se infrinja por la utilización de imágenes o tablas de resultados, susceptibles a sus derechos.

6.6. El comité organizador se reserva el derecho de rechazar los trabajos que no presenten garantías técnicas o que no cumplan con las propuestas éticas y culturales, vulnerando así los derechos fundamentales de las personas.

6.7. Los ganadores del concurso conservan todo el derecho de su obra; sin embargo, el comité organizador se reserva el derecho de hacer uso del material, sin fines de lucro, pudiéndose usar en presentaciones y escritos.

6.8. El Comité Organizador se reserva el derecho de modificar total o parcialmente sin previo aviso, las bases del concurso.

6.9. Mayores informaciones del concurso, comunicarse con:

  • Elmer Torres Cortés, Vicepresidente Ejecutivo ASILFA A.G.

Teléfonos: 2213 9446 – 2236 5343


X